Más de 200.000 piezas "críticas" son objeto de entrega prioritaria en España por parte de DHL

El servicio SPL engloba toda la gestión integral de piezas críticas, incluyendo el transporte desde el fabricante hasta el almacén, recepción, clasificación y almacenaje de la pieza, servicio 24h, recogida de la pieza defectuosa y gestión de la misma.

14/03/2013 a las 9:07 h

dhl carga furgoneta

DHL Supply Chain ha movilizado más de 200.000 piezas en el último año mediante su Servicio de Logística de Repuestos Críticos, SPL. En ese periodo se han recorrido más de 810.000 km para la entrega de piezas críticas. En cifras, el servicio creció en 2012 en torno a un 7% con respecto al año anterior.

El servicio SPL engloba toda la gestión integral de piezas críticas, incluyendo transporte desde el fabricante hasta el almacén de DHL, recepción, clasificación y almacenaje de la pieza, servicio 24h, siete días a la semana, 365 días al año, transporte al punto de reparación, recogida de la pieza defectuosa y gestión de la misma en el almacén para introducir al flujo de stock si se repara o se destruye si así se solicita por el cliente.

Para dar estos servicios de logística crítica, la compañía tiene operativas en España dos Torres de Control  una en Madrid y otra en Barcelona, además de un centro de SPL en cada provincia española, lo que permite envíos a cualquier ciudad en tiempos récord. Esto se complementa con la existencia de 500 núcleos  Pick Up Drop offadicionales que sirven como puntos de entrega y recogida de material sin stock en toda España.

En España, el operador ofrece sus servicios de logística para repuestos críticos a un total de 17 clientes, especialmente de los sectores de Tecnologías de la Información y Sanitario. A escala internacional, proporciona este servicio a más de 200 clientes en más de 100 países. El servicio SPL de DHL Supply Chain gestiona el envío de 19.000 piezas críticas al día en todo el mundo.

El servicio SPL garantiza que la pieza esté disponible para ser recogida o enviada en 20 minutos en horario de oficina y en 50 minutos fuera de este horario. En los casos más críticos, se garantiza una entrega de la pieza en el mismo día con, dependiendo de las circunstancias, un margen de entre una y cuatro horas.

Etiquetado
Lo más leído