Más de 3.500 cruceristas estadounidenses desembarcan en el puerto de Cartagena

El atraque simultáneo de dos cruceros en la terminal, ha precisado coordinar a los capitanes de ambos buques, el Amsterdam con 237 metros de eslora, y el Eurodam con 285 metros.

19/04/2015 a las 23:35 h

Crucero en el puerto de Cartagena

El pasado viernes 17 de abril, por la mañana, han atracado en el puerto de Cartagena dos cruceros de la naviera estadounidense Holland America Line.

El Eurodam ha llegado a las 07.00 horas procedente de Málaga, y ha traído a bordo a 2.104 pasajeros de nacionalidad estadounidense, que se han marchado a las 16.00 horas hacia Valencia, su siguiente escala. El Eurodam volverá a Cartagena este mismo mes de abril, el día 28.

El segundo crucero, el Amsterdam, ha entrado al puerto a las 10.00 horas procedente del puerto italiano de Civitavecchia, en Roma, y ha partido a las 18.00 horas hacia el puerto de Málaga. En este buque han llegado 1.380 pasajeros.

Para atracar estos dos cruceros a la vez en la terminal, el Amsterdam con 237 metros de eslora, y el Eurodam con 285 metros, ha sido necesario coordinar a los capitanes de ambos buques para amarrarlos dejando 25 metros de separación entre las proas, y con los amarres de proa de ambos buques cruzados. De esta forma se ha llegado a la máxima capacidad en longitud de la terminal de cruceros, con garantía de seguridad en los amarres.

La naviera Holland America lleva años haciendo escalas con sus cruceros en el puerto de Cartagena. En concreto, en este año 2015, hará 10 escalas repartidas a lo largo de la temporada.

Lo más leído