Más de 3.500 transportistas españoles registrados en uShip durante el primer trimestre

Durante los tres primeros meses del año el número de transportistas españoles que se han dado de alta en esta plataforma online se ha multiplicado por 10 respecto al mismo periodo del 2012.

23/04/2013 a las 8:07 h

uShip el sistema de pujas de transporte, llega a España

Aproximadamente 3.500 transportistas españoles han acudido por primera vez a la plataforma de transportes online uShip para encontrar cargas durante el primer trimestredel año.  En concreto, durante los tres primeros meses del año el número de transportistas españoles que se han dado de alta en uShip se ha multiplicado por diez con respecto al mismo periodo del 2012.

Según señala uShip, el importante incremento en el número de registros se debe a la mala situación del sector de los transportes actualmente y "al importante número de trabajos que se pueden conseguir a través de la página". Así, el sistema permite a los transportistas encontrar cualquier tipo de cargas, en cualquier parte del mundo.

La idea es que “estos conductores puedan completar el espacio vacío de sus camiones y le saquen más rentabilidad a sus viajes o que encuentren cargas para todos esos kilómetros de retorno que, generalmente, realizan vacíos”.

En base a los datos que ofrece uShip, se ha brindado a todos estos profesionales registrados la oportunidad de conseguir más de 3.000 envíos de clientes particulares o profesionales que buscaban un servicio de transporte “rápido y con buenos precios”. Estos clientes han demandado desde el envío de muebles, motos o coches hasta el transporte de barcos o maquinaria pesada.

Los transportistas pueden optar a todos los envíos que quieran. “Sólo necesitan hacer sus presupuestos y pujar por estas cargas”, indica la compañía. En un sistema de subasta, similar al de eBay, pero a la inversa, suele conseguir la carga el transportista que puede ofrecer mejores precios.  Todo el proceso es en tiempo real y a través de la plataforma online, de manera que los transportistas pueden interactuar con sus futuros clientes a través de preguntas o respuestas.

uShip comenzó en el 2004 en Austin, Texas, donde tiene establecida su sede central. En 2007 se extendió a Europa y estableció sus oficinas en Ámsterdam. Hoy en día ya está presente en otros 18 países repartidos por Norte América, Europa, Sudamérica, India y Australia.

Etiquetado
Lo más leído