Más de 30 empresas optan a la ampliación de las instalaciones del Parque Logístico de Córdoba

El concurso público se sustancia en la construcción de una tercera nave multipropósito para usos logísticos, que contará con una superficie total de 5.000 m².

11/07/2012 a las 23:58 h

El Parque Logístico de Córdoba recibe múltiples ofertas para la ampliación de sus instalaciones

Tras dos años desde su inauguración, el Parque Logístico de Córdoba tiene prevista la ampliación sus instalaciones con el objetivo de incrementar la capacidad de actuación de las instalaciones anexas a la terminal ferroviaria de mercancías de El Higuerón.  El Parque Logístico se localiza en los terrenos ubicados  entre la terminal y la Carretera A-431, y cuenta con una superficie total de 356.623 m².

Por su parte, la tercera nave tendrá una superficie de 5.000 m², contempla la posibilidad de su división en módulos a partir de 500m². Además la inversión se realizará con fondos europeos, ya que el 80% del dinero que se aporta a los fondos Feder están destinados a las zonas europeas más desfavorecidas.

Para la construcción de esta tercera nave multipropósito, una treintena de empresas constructoras han presentado sus ofertas. La empresa pública ha previsto que la inversión destinada para la nueva nave esté en el entorno de los 3 millones de euros

Todas las grandes empresas del sector y de la provincia han presentado sus ofertas a la Red Logística de Andalucía, responsable del contrato que recientemente adquirió la totalidad de las acciones municipales de la empresa original Palcosa. Entre las ofertas presentadas,  destacan las de los grandes grupos constructores, como Dragados, Ferrovial, Agromán, Acciona, Sacyr o FCC y entre las andaluzas Sando, Jícar o Magtel.

De momento, la nave ya cuenta con una inversión de 23 millones de euros en las fases de urbanización, en el desarrollo del aparcamiento, la estación de servicio y los edificios que ya se encuentran operativos.

Lo más leído