Más de 4.000 tiendas 'on-line' españolas utilizan la Oferta Start de Mondial Relay

Puede ser utilizada por cualquier negocio que envíe hasta 5.000 paquetes al año y permite realizar un seguimiento de las compras, que se entregan en mano mediante firma electrónica.

20/07/2021 a las 21:56 h

Durante el último año, la crisis sanitaria ha provocado una aceleración del e-commerce, llegando al 98% el número de españoles que han comprado 'on-line' alguna vez. En este contexto, las tiendas han tenido que adaptarse al nuevo panorama.

El primer paso para las tiendas es establecer una infraestructura en la red desde la que poner a la venta sus productos, pero también necesitan un sistema de envío físico para que los clientes reciban las compras.

La Oferta Start de Mondial Relay se puede integrar directamente en la web, y cuenta con módulos para las distintas plataformas de e-commerce, de modo que puede ser utilizada por cualquier negocio que envíe hasta 5.000 paquetes al año. Si superan esa cifra, pueden recurrir a sus servicios mediante una oferta personalizada.

El año pasado, el número de tiendas españolas que se sumaron superó ampliamente las 1.000, y hasta mayo de 2021 se han incorporado casi 1.000 más, con lo que ya son más de 4.000 en España.

Características del servicio

Es un servicio 100% online y sin compromiso, que no supone ningún coste adicional y no tiene contrato de permanencia. Sólo se paga la tarifa correspondiente a cada envío.

Permite realizar un seguimiento de las compras, que se entregan en mano mediante firma electrónica, con verificación del documento de identidad en los Punto Pack y rastreo del envío para el comprador. Además, el servicio incluye una extranet donde cada negocio puede imprimir etiquetas, llevar un seguimiento de sus envíos y realizar consultas y reclamaciones.

Los precios están preestablecidos según el peso y el destino, pudiendo llegar hasta 30 kg y tener una longitud de hasta 150 cm sumando largo, ancho y alto. El vendedor sólo tiene que llevar el paquete a uno de los puntos de recogida, con un tiempo medio de entrega de entre tres y seis días.

Una vez adherida a la Oferta Start, la tienda puede ofrecer de forma automática los servicios de Mondial Relay para enviar cualquier compra, ya sea a domicilio o en uno de los cerca de 3.000 puntos de recogida en España, si bien el sistema permite envíos internacionales a Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Francia y Austria.

 

Lo más leído