Más de 6,5 millones de toneladas han pasado por el puerto de Huelva entre enero y marzo

En el consejo de administración del puerto se ha informado del aumento del 7% del volumen del tráfico en el primer trimestre y se ha aprobado el cese de Pedro García como director del puerto.

17/04/2015 a las 1:01 h

Carga de contenedores en el puerto de Huelva

La Autoridad Portuaria de Huelva ha presentado en la sesión del consejo de administración celebrada el 16 de abril los datos de volumen de tráfico correspondiente al primer trimestre de 2015, en el que ha movido un total de 6,7 millones de toneladas, un 6,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Este ascenso viene motivado por los aumentos registrados en el movimiento de productos petrolíferos refinados, en determinados graneles sólidos y el tráfico de contenedores.

Además, durante esta sesión también se ha dado a conocer la licitación pública del proyecto 'Safe and Green Port', enfocado a la mejora de la seguridad, la protección y la gestión sostenible e inteligente del conjunto de las instalaciones portuarias.

Se espera que este proyecto dote a la Autoridad Portuaria de Huelva de un sistema centralizado para que coordine la protección portuaria, la seguridad en la circulación ferroviaria, la emergencia industrial, la contaminación marina y las contingencias medioambientales. Estará compuesto de una sola herramienta de gestión integral que a su vez constituya un bloque uniforme que complemente al resto de sistemas de gestión portuaria en el puerto.

Con esta iniciativa se pretende gestionar tanto las emergencias como la protección portuaria en un único centro de control y coordinación de emergencias que atienda las necesidades que marcan los diferentes planes de actuación en materia de protección portuaria y seguridad, tanto ambiental como marítima.

Contrato con Sasemar

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Huelva ha dado a conocer el contrato suscrito con la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, Sasemar, para la coordinación y el control del tráfico marítimo portuario.

Además, se ha aprobado el cese del director del puerto, Pedro García, y se ha valorado positivamente su labor durante los tres ejercicios que ha ejercido esta labor. Aún estará ligado al puerto, como miembro de su equipo directo como jefe de área.

Lo más leído