Más de 700 mil euros de inversión en el Puerto de Santa María

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha otorgado las concesiones administrativas que han solicitado la Asociación La Rampa y Marina Punta Europa para el desarrollo de instalaciones relacionadas con el sector náutico deportivo.

23/10/2012 a las 21:14 h

El Puerto de Santa Maria, Cadiz

Dos empresas privadas tienen previsto invertir en los próximos meses más de 700 mil euros, en el desarrollo de instalaciones relacionadas con el sector náutico deportivo en la zona de dominio público portuario de El Puerto de Santa María, en Cádiz.

Por un lado, la Asociación recreativa de pescadores La Rampa ha solicitado a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz el otorgamiento de una concesión para la ocupación de 9.200 m² de lámina de agua con destino a la construcción y explotación de instalaciones náutico deportivas en el tramo final de la desembocadura del río Guadalete. En concreto, el proyecto con un plazo de ejecución de 12 meses se basa en la instalación de pantalanes para una flota de 150 embarcaciones de menos de siete metros de calado.

El presupuesto de ejecución del proyecto asciende a más de 500 mil euros y la propuesta para el otorgamiento de la concesión irá al próximo consejo de administración del organismo portuario.

Por su parte, Marina Punta Europa ha solicitado una nueva para la construcción de un foso para travel-lift y la ocupación de una superficie anexa para la realización de actividades propias de varadero para reparación de embarcaciones.

La Autoridad Portuaria otorgó en diciembre de 2010 una concesión a esta empresa para la ocupación del almacén número 7 del muelle Exterior de la dársena de El Puerto de Santa María, con destino a taller varadero. El objeto de la nueva concesión es mejorar estas instalaciones con la construcción de un foso para la izada y botadura de embarcaciones de hasta 18 m de eslora y ocho metros de manga y un máximo de 64 tn de peso, incluyendo la ocupación de lámina de agua y pantalán de espera para embarcaciones.

Asimismo, Marina Punta Europa, con un presupuesto para las obras de 200 mil euros, ha solicitado la ocupación de una superficie descubierta anexa, de 1.292 m², para destinarla a marina seca y varadero para la reparación de embarcaciones.

Lo más leído