Más de 700 toneladas de flores para celebrar San Valentín

Durante las campañas de San Valentín o del Día de Todos los Santos, las flores ocupan el 100% de las bodegas de los aviones que viajan desde Colombia y Ecuador a Madrid.

13/02/2012 a las 18:43 h

IAG Cargo, a través de las compañías de la agrupación, Iberia Cargo y British Airways World Cargo, ha transportado cerca de 700 Tn de flores por todo el mundo para celebrar el día de los Enamorados.

Iberia Cargoha transportado más de 356 Tn de flores con motivo de la campaña de San Valentín este año, un 6,7% más que en 2011. La mayor parte de las flores proceden de Colombia, Ecuador, Costa Rica y Guatemala. Su destino son las floristerías de Madrid, Cataluña, Galicia o Andalucía, pero también viajan a países como Holanda o el Reino Unido.

Por su parte, British Airways World Cargo transportó más de 335 Tn de flores en la Campaña de San Valentín de 2011 y espera transportar una cantidad similar este año desde Norteamérica y Sudáfrica. De acuerdo con los datos de IAG Cargo, las flores más demandadas para San Valentín son las rosas, seguidas por los claveles.

Ignacio Díez Barturen, subdirector general de IAG Cargo, explicó que el Día de San Valentín es una fecha importante para los productores de flores en todo el mundo y la industria de carga aérea. En América Latina, la campaña del 14 de febrero supone un incremento importante en las ventas y exportaciones de flores: "durante las campañas de San Valentín o del Día de Todos los Santos, las flores ocupan el 100% de las bodegas de los aviones que vuelven de Colombia y Ecuador a Madrid.

[youtube video="rTAiM2viky0" ancho="480" alto="300"]

Con el fin de asegurar que las flores llegan a los clientes tan frescas como cuando se cortaron, se aplica un proceso de temperatura controlada en el que no se rompe la cadena de frío. Los Centros de Perecederos de Madrid y el aeropuerto londinense de Heathrow, las principales bases de operaciones de Iberia Cargo y British Airways Cargo respectivamente, son eslabones claves de este proceso. Las flores se almacenan en áreas refrigeradas para mantenerlas a la temperatura y grado de humedad adecuados.

Lo más leído