Nueva terminal para buques de lujos en el puerto de Málaga

Cruceros en el puerto de Málaga.

El martes 21 de abril está previsto que lleguen al puerto de Málaga cuatro buques de crucero, en la que será la jornada más ocupada de la temporada alta primaveral, que abarca entre mediados de marzo y finales de mayo, aproximadamente.

Estos cuatro buques, que coincidirán en el puerto entre las 10 y las 17 horas, suman una capacidad máxima de 8.420 pasajeros, a la que habría que sumar sus tripulaciones. El tiempo de estancia en puerto de estos buques será, de media, de 10,5 horas, siendo la estancia más breve de 9 horas, y la mayor de 13 horas.

El primer buque que ha llegado a la ciudad andaluza es el ‘Aidabella’, de la compañía alemana Aida Cruises, perteneciente al grupo Carnival. Este buque estará atracado en el Muelle de Levante entre las 07:00 y las 20:00h. Consignado por Agencia Marítima Condeminas, tiene 251 metros de eslora y capacidad para 2.050 pasajeros.

A las 09.00 horas llega el ‘MSC Musica’, de la compañía italiana MSC Cruceros, que estará atracado en el atraque Sur, junto a la Terminal B hasta las 18:00h. Consignado por Cabeza Marítima, cuenta con 293 metros de eslora, y capacidad para 3.013 pasajeros, procedente de Funchal y con destino Palma de Mallorca.

El Celebrity Reflection’, de la compañía americana Celebrity Cruises, perteneciente al grupo Royal Caribbean, será el de mayor eslora, con 319 metros, y mayor capacidad, para 3.045 pasajeros del día. Consignado por Agencia Marítima Condeminas, estará atracado en el atraque Norte, junto a la Terminal A, entre las 10:00h y las 20:00h, procedente de Santa Cruz de Tenerife y con destino Cartagena.

Por último, el ‘Wind Surf’ de Windstar Cruises, por su parte, es el buque de menor tamaño que visitará el puerto, con 187 metros de eslora, y capacidad para 312 pasajeros. Estará atracado en el muelle 2, junto a la Terminal del Palmeral, entre las 09:00 y las 17:00h. Lo consigna Agencia Marítima Condeminas, y tiene origen Cádiz y destino Almería.