Más de 800 conductores se examinan en Cataluña para la obtención del CAP

Se han examinado 802 aspirantes, de los que 541 se han presentado para obtener el título de transporte de mercancías.

23/01/2017 a las 22:13 h

capacitacion profesional cap Todos los aspirantes han recibido una formación inicial de carácter obligatorio en alguno de los 489 centros autorizados por la Dirección General de Transporte y Movilidad de Cataluña.

Un total de 802 personas se han presentado a la prueba convocada por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de Cataluña el pasado 20 de enero de 2016 para obtener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) para el transporte de mercancías y viajeros, título necesario para realizar estos servicios dentro de la Unión Europea.

En concreto, 541 aspirantes se han examinado para obtener el certificado para el transporte de mercancías, mientras que otros 20 han solicitado su ampliación. En el caso del certificado para el transporte de viajeros, 261 se han presentado para obtener el título, mientras que 41 se han examinado para conseguir su ampliación.

Del total de inscritos a las pruebas catalanas en el segmento de mercancías, 302 han realizado el examen en Barcelona, 77 en Tarragona, 79 en Lleida y 63 en Gerona. En el segmento de viajeros, por su parte, 161 aspirantes se han presentado a las pruebas en Barcelona, 36 en Tarragona, 16 en Lleida y siete en Gerona.

Todos los aspirantes han recibido una formación inicial de carácter obligatorio en alguno de los 489 centros autorizados por la Dirección General de Transporte y Movilidad de Cataluña. La mayoría de estos cursos se han realizado en la modalidad acelerada, es decir, de 140 horas de duración.

Etiquetado
Lo más leído