Más de 9 millones de euros para mejorar la red ferroviaria convencional

El contrato, que tendrá un periodo de duración de doce meses, está dividido en siete lotes y afectará a todas las provincias por las que pasa la red ferroviaria convencional.

30/10/2012 a las 9:15 h

El Consejo de Administración de Adif, que gestiona una red convencional de 11.623 km de longitud, ha aprobado la licitación, por importe de 9.147.451,1 euros, del acuerdo marco para la prestación de los servicios de tracción, transporte de balasto y alquiler de vagones para la Dirección de Operaciones e Ingeniería de Red Convencional.

Estos servicios consistirán en la prestación de maquinaria y/o aportación de personal de conducción en aquellos trabajos donde los medios propios del gestor ferroviario no alcancen a satisfacer las necesidades existentes para el transporte del material desde los puntos de acopio hasta los tramos de obras o maniobras de carga y descarga, así como para el movimiento de la maquinaria propia de Adif y la tracción para realizar el transporte de vehículos especiales, pruebas de carga y transporte de maquinaria de mantenimiento.

El contrato, que tendrá un periodo de duración de doce meses, está dividido en siete lotes y afectará a todas las provincias por las que pasa la red ferroviaria convencional gestionada por Adif. También incluye el alquiler de vagones para satisfacer las necesidades existentes de almacenamiento de material estratégico para incidencias, transporte de material y apoyo de trenes de trabajo.

Lo más leído