Más de la mitad de las naves logísticas disponibles en Madrid son de baja calidad

El 56% de las naves son antiguas, tienen deficiencias técnicas y con una mala ubicación.

27/06/2016 a las 19:28 h

Más de la mitad de las naves logísticas disponibles actualmente en la Comunidad de Madrid son de baja calidad, de acuerdo con datos recopilados por la consultora BNP Paribas.

En el estudio sobre el mercado logístico en España en 2015, que la consultora ha presentado en Barcelona este mes de juniose han catalogado los más de 600.000 m² de superficie logística disponible en la actualidad en tres tipologías de navessegún sus especificaciones técnicas, su antigüedad y su ubicación. 

Así, el primer grupo estaría constituido por naves de 10 años como máximo, que cumplen con los parámetros técnicos actuales, en términos de altura, muelles o sprinklers, por ejemplo, y que cuentan con una excelente ubicación. Según datos de la consultora, sólo un 11% de la superficie disponible es de este tipo, un total de 66.000 m². 

La superficie del segundo grupo, integrado por naves de más de 10 años pero que cumplen con los parámetros técnicos y tienen unaexcelente ubicación, ascendería a los 202.508 m², un 33% del total disponible.

Por tanto, serían aquellas naves de menor calidad, caracterizadas por una mala ubicación, una mayor antigüedad y deficiencias en las especificaciones técnicas, las que coparían la mayor parte del parque, con un total 349.652 m², el 56% del total.

Lo más leído