Black-Friday.jpg e-commerce on-line

Los productos más demandados por los consumidores en estas fechas son televisiones, ‘smartphones‘ y aspiradoras.

Aunque su origen se remonta a Estados Unidos, en los últimos años el Black Friday ha logrado convertirse en la jornada más importante en términos de ventas en el mundo occidental. En España, el 68% de los compradores on-line ya están esperando esta cita, que en 2018 se celebrará el 23 de noviembre, para comprar algunos de sus artículos más deseados a mejor precio.

Ya en 2017, se registró un aumento de la demanda de más de un 140% respecto a un viernes normal, cifra ligeramente superior al aumento del 130% registrado en 2016, y más del doble del 67% de 2015, según los cálculos realizados por Idealo.

La fecha, inscrita en rojo para muchos españoles en el calendario, supone el arranque de la campaña navideña. En 2017, el 63% de los españoles adelantó la compra de sus regalos a estas rebajas, en las que lo que más busca el consumidor son televisiones, ‘smartphones’ y aspiradoras, con descuentos entre el 6% y el 8% aproximadamente.

Sin embargo, las mayores ofertas suelen encontrarse en otros productos, como los videojuegos, con una reducción en su precio de hasta el 46,3%. Para asegurarse de que ha conseguido el mejor precio, es importante que el consumidor realice un seguimiento previo de los productos que pretende adquirir en estas fechas, así como una comparativa con lo que ofrecen otros establecimientos.