Más del 80% de los profesionales consideran que se debe obligar a los cargadores a pagar a 30 días a los transportistas

La nueva sección de encuestas sobre aspectos de la actualidad. que ha inaugurado cadenadesuministro.es intenta tomar el pulso del sector sobre cuestiones concretas que preocupan al sector.

06/02/2013 a las 2:01 h

Resultados encuesta plazo pago a transportistas

El 47,67% de los participantes en la encuesta sobre la posibilidad de obligar a los cargadores a pagar a los transportistas en un plazo de 30 días sin posibilidad de pacto en contra que ha planteado cadenadesuministro.es es su web consideran que sí se debería obligar a ello porque “de esta forma se podría solucionar la falta de liquidez de las empresas de transporte y, además, podrían invertir más en sus flotas y servicios”.

En la cuestión que ha planteado en enero cadenadesuministro.es en su nueva sección, otro 33,72% de los que han respondido también se muestra a favor de esta posibilidad si bien porque creen que “así sucede en otros países y debemos avanzar hacia la homogeneización de las normas y legislaciones europeas en el sector”.

Por lo tanto, un 81,39% de los participantes en la cuestión creen que sí se debería obligar al cargador a pagar al transportista el servicio realizado en un máximo de 30 días.

Por el contrario, tan solo un 18,61% de los participantes ha optado por eximir de esta obligación al cargador a pagar al transportista en 30 días.  De este porcentaje, un 15,12% porque consideran que “adoptar esta decisión es entrometerse en la libertad de las partes para contratar que garantiza el derecho privado” y un 3,49% entiendo que no se debe aceptar esa posibilidad porque los “cargadores también están pasando muchos apuros económicos que les impide hacer frente a esta reivindicación”.

Nueva sección para tomar el pulso de la actualidad

La cuestión planteada estuvo abierta dos semanas en la web de cadenadesuministro.es y ha contado con una alta participación. Además, el sistema desarrollado impide poder votar más de una vez desde la misma dirección IP del ordenador con el objetivo de que el resultado fuera lo más real posible.

Con esta nueva sección de encuestas que acaba de estrenar cadenadesuministro.es, el portal especializado en logística y transporte pretende tomar el pulso de la opinión de los profesionales del sector a través de sencillas preguntas de actualidad y con respuestas que habitualmente se expresan por los responsables y empresas sectoriales en diferentes foros o eventos.

Por supuesto, el objetivo y resultados de las encuestas no tienen mayor pretensión que la de intentar compulsar y reflejar una opinión generalizada sobre cuestiones concretas del sector del transporte por carretera, ferroviario, marítimo, aéreo y del sector de logística.

Lo más leído