Más restricciones para la distribución de mercancías en el centro de Madrid de cara a las navidades

Este año, el consistorio madrileño prevé restricciones específicas por saturación de peatones o congestión del tráfico en el distrito centro que podrían coincidir con la entrada en vigor de Madrid Central.

14/11/2018 a las 19:46 h

Cortes de trafico en la Gran Via Las restricciones en la Gran Vía para vehículos de más de 3,5 toneladas de MMA arrancan el 23 de noviembre.

El Ayuntamiento de Madrid sigue insistiendo en su política de limitación del acceso de vehículos de transporte de mercancíasy, ahora por motivos de seguridad, se dispone a imponer, como ya se hizo el año pasado, nuevas restricciones para la entrada de unidades de más de 3,5 toneladas de MMAen el centro de la capital.

Entre el 23 de noviembre y el 7 de enero de 2019, todos los vehículos de más de 3,5 toneladas de MMA, tanto para transporte de mercancías como de viajeros, con excepciones, no podrán circular por el tramo de Gran Vía que va desde la Plaza de España hasta su confluencia con la Calle Alcalá desde las once de la mañana y las once de la noche.

Con respecto a las operaciones de carga y descarga de mercancías en la Gran Vía, el Ayuntamiento ha dispuesto que deberán hacerse exclusivamente entre las once de la noche y las once de la mañana, mientras que en la calle Aduana y en la calle Jardines deberán realizarse desde las ocho de la mañana y hasta la una de la tarde.

Además, y como novedad este año, desde el 23 de noviembre también se podrán establecer restricciones puntuales específicas si las condiciones de saturación peatonal o congestión del tráfico lo aconsejan en la Gran Vía, desde la Plaza de España hasta su confluencia con la calle Alcalá; en la calle Atocha, desde la Glorieta de Carlos V hasta la Plaza de la Provincia; en la calle Mayor en ambos sentidos, desde Bailén a Puerta del Sol; en la Calle Segovia, entre Ronda de Segovia y Puerta Cerrada, y en viales perimetrales de Madrid Central.

Estas restricciones puntuales por motivos de seguridad y fluidez del tráfico coincidirán desde el 30 de noviembre con la entrada en vigor de Madrid Central, con lo que podrán acceder a la zona los vehículos que ya tenían permiso como en navidades anteriores, como son los casos de la distribución urbana de mercancías, el reparto postal y el suministro a farmacias, entre otros.

Lo más leído