Más seguridad y confort en el renovado parking de La Junquera de Redtortuga

El vallado, control de acceso y el aumento de las cámaras mejoran aún más la seguridad del recinto.

09/09/2015 a las 9:10 h

Renovado parking Redtortuga de La Junquera El parking Redtortuga de La Junquera ha sido renovado con nuevas medidas de seguridad y confort.

En el año del vigésimo aniversario de Redtortuga, la compañía ha llevado a cabo en este 2015, la completa renovación del parking para camiones del área de servicio de La Junquera. Esta obra, además de la mejora de las instalaciones, ha permitido incrementar los niveles de seguridad en el recinto, respondiendo a las voces, cada vez más frecuentes, que reclaman lugares más seguros para vehículos y cargas.

En los últimos meses, las condiciones de descanso de los conductores y la seguridad del transporte en la Unión Europea han centrado buena parte de la actualidad. Sin ir más lejos, España presentó a finales de abril un anteproyecto de ley en el que se establecía la necesidad de tener una red de aparcamientos seguros.

En este contexto, Redtortuga ha dado una rápida respuesta a las inquietudes de sus clientes, adelantándose a normativas y legislaciones que aún están en proceso. Para Josep Guaus, gerente de la compañía, "el parking de La Junquera da respuesta a necesidades palpables, ya que habilita una zona adecuada para el reposo de los conductores e incrementa medidas de seguridad en el área".

De hecho, ésta es una de las señas de identidad de la compañía: garantizar los máximos estándares de seguridad y control tanto en los repostajes como en su área de servicio.

El nuevo aparcamiento, situado en el Área de Servicio de La Junquera, dispone de 75 plazas para camiones, con una zona específica habilitada para los frigoríficos. En materia de seguridad, el vallado del perímetro del parking y el control de acceso para vehículos y personas se completan con 11 cámaras de videovigilancia, 6 de ellas de visión nocturna, que se engloban en un potente sistema de 32 videocámaras situadas en toda el área.

"Estas medidas dan tranquilidad a las empresas de transporte, ya que ponemos todas las herramientas necesarias para proteger a vehículos, mercancías y, por supuesto, a conductores", explica Guaus.

En las próximas semanas, se instalarán seis conexiones de suministro eléctrico en el aparcamiento de La Junquera, que permitirán que los camiones refrigeren su carga de forma sostenible: sin emisiones de C02 ni molestos ruidos.

Hasta la fecha, NomadPower, empresa que va a realizar la instalación, está presente en Holanda, Bélgica, Alemania, Italia y Reino Unido, siendo el Área de Servicio de Redtortuga el único emplazamiento en España equipado con esta tecnología.

Las mejoras presentes y futuras del Área de La Junquera tienen como objetivo final la mejora del servicio que se ofrece a los clientes, ya que como explica el gerente de Redtortuga, "cubrimos los elementos esenciales en el transporte: el suministro de combustible de calidad, la atención personalizada y la seguridad de vehículos, mercancías conductores".

Lo más leído