Masahiko Metoki, nuevo director general de la Unión Postal Universal

Con una amplia experiencia en el sector público, y en particular en el área postal, Metoki fue nombrado en 2014 vicepresidente de Japan Post.

26/08/2021 a las 20:25 h

El japonés Masahiko Metoki ha sido elegido como el nuevo director general de la Unión Postal Universal, un organismo de Naciones Unidas especializado en asuntos postales.

Con una amplia experiencia en el sector público, y en particular en el área postal, comenzó a trabajar en el Ministerio de Correos y Telecomunicaciones de Japón en 1983. Posteriormente, asumió el cargo de director en la Oficina Postal de Nihonmatsu y más tarde fue nombrado director de la Oficina de Servicios Internacionales.

En el año 2003, se unió a Japan Post Public Corporation, donde trabajó tres años, hasta que fue elegido como director de la Oficina para la Promoción de la Privatización de Servicios Postales

Tras la privatización de Japan Post, Metoki ha ocupado allí diferentes puestos de responsabilidad, llegando a ser nombrado vicepresidente en el año 2014. Por otro lado, ha trabajado con el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada de Japón en Tailandia, y ha representado a Japón como presidente del Consejo de Operaciones Postales desde 2012.

 

Lo más leído