Masol Iberia Biofuels se hace cargo de la planta de biodiesel del puerto de Ferrol

La cesión incluye también las instalaciones de carga y descarga de buques, además de estar prevista la comercialización de su producto a toda Europa.

28/02/2014 a las 2:10 h

Infinita Renovables cede a Masol Iberia Biofuels el uso de su planta biodiesel de Ferrol

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, reunido el pasado miércoles 26 de febrero, ha acordado aprobar la propuesta de Infinita Renovables, del grupo Isolux Corsán, para la cesión del uso de su planta de biodiesel del puerto exterior de Ferrol, a la empresa Masol Iberia Biofuels, perteneciente al grupo Musim Mas, de Indonesia.

La cesión también incluye las instalaciones de carga y descarga de buques y desde esta fábrica prevén comercializar su producto a toda Europa.

Musim Mas tiene su base en Medan, capital de la región indonesa de North Sumatra, y fue fundada en 1972.

Se trata de una gran empresa, con unos 700 empleados y un volumen de negocio que se estima en más de 800 millones de euros, especialista en el sector y productora de aceite, lo que ha sido valorado positivamente.

Por otra parte, el Consejo de Administración también ha aprobado la propuesta de Alcoa en el puerto de San Cibrao para la ampliación de sus instalaciones de gas para la mejora de su eficiencia energética y medioambiental.

Lo más leído