Máster Internacional en Administración Marítima y Portuaria

El máster deberá desarrollarse en un periodo máximo de 2 años, con una equivalencia de 60 creditos y el plazo de preinscripción finalizará el 14 de septiembre.

16/07/2012 a las 0:54 h

Gestión marítimo portuaria

En la actualidad, más del 90% del transporte mundial se realiza por vía marítima. La progresiva desaparición de las barreras comerciales entre los estados, facilitando la movilidad de capitales, la industrialización y la especialización crecientes, así como los avances sufridos por los buques y las instalaciones portuarias, han llegado también a determinar importantes cambios que configuran hoy día un nuevo orden mundial, un nuevo marco de posibilidades y proyecciones interesantes para los profesionales del sector.

Aquí radica precisamente la utilidad y la importancia de los programas formativos de postgrado hoy en día. Se abren las puertas a conocimientos totalmente novedosos; así, por ejemplo, no existe ninguna carrera universitaria como tal, en la que se capacite para ser naviero, transitario, consignatario, agente de buques, etc., siendo éstos operadores precisamente los que manejan y protagonizan el negocio marítimo.

Título propio de la UIMP

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Escuela de Negocios de las Islas Canarias, han programado conjuntamente el Máster Internacional en Administración Marítima y Portuaria , acreditado como título propio de la UIMP.

El objetivo que se persigue es el de capacitar a los alumnos en la esfera internacional del negocio marítimo y la gestión portuaria a partir del conocimiento, estudio, análisis de la legislación internacional que regula estas materias.

El máster se imparte en modalidad on-line, está estructurado en módulos y se complementa con casos prácticos, trabajos, lecturas recomendadas y ejercicios de evaluación para cada módulo.

El máster deberá desarrollarse en un periodo máximo de 2 años, con una equivalencia de 60 creditos.

Puede consultar aquí la documentación con los detalles de este máster relativos a las condiciones de acceso, calendario o matrícula.

El período de preinscripción se abrió el pasado 2 de julio y finalizará el 14 de septiembre.

Lo más leído