Máster Universitario en Gestión de la Cadena de Suministro y Logística de la Universidad Internacional de Valencia

En un entorno cada vez más competitivo y en constante evolución, la formación de profesionales capacitados en el área de la Logística y la Cadena de Suministro se ha convertido en una necesidad de primer orden para las empresas.

28/07/2020 a las 11:10 h

Las transformaciones tecnológicas, económicas y sociales han acrecentado la complejidad de la estrategia de negocio, en general, y de la estrategia logística en particular.

La situación actual obliga a ser cada vez más conscientes de la necesidad de perfiles altamente especializados y en constante desarrollo, que aporten soluciones específicas a problemas globales.

La búsqueda de estos profesionales asociados a perfiles de mando, y de mando intermedio por los departamentos de RRHH y los principales headhunters tanto a nivel nacional como internacional, se ha convertido en una constante a pesar de la situación extraordinaria en la que nos vemos inmersos en estos momentos.

En este contexto, la Universidad Internacional de Valencia (UIV) abre el período de matrícula de la segunda edición del máster Universitario en Gestión de la Cadena de Suministro y Logística / Supply Chain Management en modalidad on-line.

Con fecha de inicio prevista para el mes de octubre y un total de 60 créditos académicos, está dirigido inicialmente a estudiantes que hayan finalizado sus estudios superiores universitarios relacionadas con el área de Economía y Empresa, como ADE, Economía, Ciencias del Trabajo, etc. e Ingeniería en la especialidad de Organización Industrial o afín.

La visión integral y estratégica de este Máster en Supply Chain, centrado en competencias profesionales del área de empresa especialmente dirigidas a la correcta gestión de la Cadena de Suministro te convertirá en el especialista que están buscando las empresas del sector de la Logística y el transporte.

El enfoque de este máster se sustenta sobre cuatro pilares básicos:

La Gestión de la Cadena de Suministro y su desarrollo.

El desarrollo competencial directivo.

El entorno internacional y las mejores prácticas en materia de sostenibilidad e innovación.

La implementación de todos estos conocimientos a través de la gestión de un proyecto de Supply Chain Management y su defensa ante un tribunal como TFM.

¿Qué hace a este máster único?

El master está diseñado para su impartición en modalidad 100% on-line, para lo que se ofrece soporte técnico ante cualquier incidencia. Las clases se pueden seguir desde cualquier dispositivo, mediante videoconferencias bidireccionales que permiten interactuar tanto al alumno como al profesor.

Asimismo, cuenta con tutorías personalizadas y servicio de orientación académica para cada alumno, con el fin de motivar al alumno y ofrecer apoyo en todo momento para lograr los objetivos propuestos.

Las herramientas de simulación permiten profundizar en el área de logística de una empresa y aprovechar la amplia experiencia en el sector logístico de los docentes, profesionales del sector.

A lo largo del curso se estudian los factores determinantes del liderazgo necesario para conseguir un equipo de alto rendimiento y una gestión eficiente del cambio en las empresas.

Al finalizar la formación, el alumno será capaz de definir e implementar una estrategia de cadena de suministro alineada con el modelo de negocio y la estrategia corporativa de la empresa y conocer cómo impactará en las medidas operativas y tácticas.

En opinión de David Hernández Blanco, director del máster Universitario en Supply Chain Management and Logistics de la Universidad Internacional de Valencia, “en un entorno cada vez más competitivo y en constante evolución, la formación de profesionales capacitados en el área de la Logística y la Cadena de Suministro se ha convertido en una necesidad de primer orden para las empresas. Las posibilidades de cualificación que aporta este Máster, así como el alto grado de empleabilidad que ofrece el sector para este tipo de perfiles, hacen de él una auténtica apuesta de futuro”.

Lo más leído