Mathew Weaver, nuevo vicepresidente de Nissan Design Europe

Mathew era hasta la fecha director de Diseño del estudio de diseño del fabricante ubicado en Londres y sucede a Mamoru Aoki, que se jubila tras 39 años en Nissan.

07/04/2020 a las 9:26 h

Weaver, el actual director de Diseño del Nissan Design Europe (NDE), empezó su carrera en Nissan en 2001. En estos años ha participado en el diseño de las dos generaciones del Nissan Qashqai y del Nissan Juke, así como varios modelos Infiniti durante su etapa como director de Diseño de la marca premium de Nissan. Su nombramiento como vicepresidente de NDE supone la primera vez que un europeo ocupa dicho cargo.

Matthew Weaver estudió Diseño de Transporte en la Universidad de Coventry, así como un Máster en el Royal College of Art de Londres. También trabajó para varios fabricantes antes de unirse a Nissan en 2001.

El Nissan Design Europe abrió sus puertas en Londres en 2003 y es uno de los cuatro centros regionales de diseño, aunque el liderazgo global en cuanto a diseño se gestiona desde el centro técnico y de diseño que la empresa tiene en Atsugi, cerca de Tokio. Otros centros regionales de diseño se encuentran en San Diego, Estados Unidos; Sao Paulo, Brasil; y Shanghái, China.

Etiquetado
Lo más leído