Mathias Carlbaum, nuevo presidente y consejero delegado de Navistar

Mathias Carlbaum será desde primeros de septiembre el nuevo presidente y consejero delegado de Navistar, tras una larga carrera internacional en Scania, con paso por España.

26/08/2021 a las 20:28 h

El consejo de administración de Navistar ha designado a Mathias Carlbaum como nuevo presidente y consejero delegado de la compañía que forma parte del grupo Traton, con efectos desde el próximo 1 de septiembre.

De este modo, Carlbaum reemplazará a Persio Lisboa que ha tenido un papel decisivo en la última etapa de la empresa desde que adquiera esta responsabilidad en julio del año pasado.

Así pues, Mathias Carlbaum, de 55 años de edad, se hace con las riendas de Navistar después de una larga carrera profesional con diversas responsabilidades internacionales en Scania, incluyendo diversos puestos en España, donde ha sido director general de la filial del fabricante escandinavo.

Además, hasgta marzo, Carlbaum venía ocupando el cargo de vicepresidente ejecutivo de Operaciones Comerciales de Scania y, desde el pasado mes de abril, estaba al frente del equipo directivo de Navistar como representante de Traton, tras la integración de la compañía en el conglomerado de vehículos comerciales e industriales de Volkswagen.

 

Lo más leído