Maurizio Zuares, nuevo director de Stellantis para Iberia

Se incorporó a la división de Automoción de Fiat Group en 1999 y fue asumiendo puestos de creciente responsabilidad.

03/03/2021 a las 10:48 h

Maurizio Zuares ha sido nombrado nuevo director de Stellantis en la región de Iberia. En su nuevo puesto, será el responsable de las operaciones comerciales en España y Portugal y reportará a Maxime Picat, director de Operaciones en Europa.

Italiano, de 56 años, se incorporó a la división de Automoción de Fiat Group en 1999 y fue asumiendo puestos de creciente responsabilidad en Ventas y Marketing.

Gracias a su perfil profesional internacional, se le han asignado múltiples puestos directivos en diferentes mercados, como la presidencia de Fiat Auto en Japón en 2004 o la dirección de Ventas Internacionales en 2009.

Además, ha sido consejero delegado de FCA en España en 2011 y en Francia en 2012, y responsable para Oriente Medio en 2016. Desde 2019 ha sido el responsable de los Centros de Operaciones para la región EMEA, incluyendo todos los mercados fuera de Italia.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, ha cursado un máster en Economía, Finanzas y Administración en la Universitá degli Studi di Ancona, y en el Istao Institute, en Italia.

Etiquetado
Lo más leído