Máxima certificación en sostenibilidad para la nave logística construída por GSE para Carrefour en Miralcampo

La nave logística entregada por GSE a Merlin Properties en Azuqueca de Henares obtiene la máxima certificación en sostenibilidad LEEDv4 Platinum.

24/02/2021 a las 19:58 h

La nueva nave logística que GSE España ha entregado a Merlin Properties en el municipio caracense de Azuqueca se ha convertido en el único proyecto de Europa y el tercero a nivel mundial que ha obtenido la certificación LEEDv4 Platinum.

La instalación es una de las más grandes de España, con una superficie cercana a los 100.000 m², que, para lograr la excelencia y la más alta certificación LEED, ha incorporado diversas soluciones innovadoras para lograr una construcción sostenible, así como para conciliar el impacto ecológico y de bienestar.

Uno de los grandes retos que ha tenido GSE en este proyecto ha sido la gestión de las aguas pluviales, que ha sido solucionado mediante el diseño de un sistema de bóvedas enterradas para la recogida de aguas pluviales.

En cuanto a la cubierta de la nave es de tipo deck, un tipo de cubierta metálica con aislamiento rígido y lámina de TPO como impermeabilización, de tal manera que, además de contar con tres sistemas de seguridad, en las zonas susceptibles de mayor acumulación de agua se aplicó un refuerzo en su estructurapara contemplar efectos pluviométricos excepcionales.

En la culminación de un desarrollo con estándares de sostenibilidad tan elevados ha jugado un papel fundamental la colaboración y alineación de objetivos entre GSE y Merlin Properties.

Lo más leído