Mayo cierra con nuevas caídas en las matriculaciones de vehículos comerciales e industriales

Las matriculaciones de vehículos industriales no han registrado ningún dato positivo en lo que va de año, mientras que los vehículos comerciales ligeros han vuelto a descender.

20/06/2012 a las 23:04 h

matriculaciones de vehículos comerciales ligeros

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros continúan cayendo en mayo, con una caída del 26,6% y algo más de 7.000 matriculaciones.

Mientras en el acumulado, el volumen de este tipo de vehículos alcanza las 35.000 unidades y una fuerte caída del 24,4%.

Los factores que han influido en esta tendencia negativa son, según Anfac, los obstáculos económicos que tiene que superar un usuario para poder realizar una compra de este tipo de vehículo, unido a la falta de confianza en inversiones de bienes de consumo duradero.

Asimismo, la asociación insiste en el envejecimiento del parque automovilístico, sin una clara tendencia hacia la moderación.

Todos los canales caen

El canal de empresa ha caído en el período enero‐mayo un 25,2% totalizando 17.714 unidades. En el mes de mayo, el descenso ha sido del 27,8% con 3.501 unidades.

El canal de autónomos ha registrado un decrecimiento del 20,1% en el período acumulado con 8.811 unidades. Siguiendo la tendencia de los anteriores el canal de alquiler en el acumulado ha caído un 27.0% con un total de 8.541 unidades.

matriculaciones vehículos industriales mayo 2012

Por otro lado, las matriculaciones de vehículos industriales mantienen, en mayo, la tendencia de meses anteriores con una caída de 35,2%, lo que conlleva al su quinto mes de caída en lo que llevamos de año. Este mercado ya tiene un acumulado del 24,2% de descenso, respecto al mismo periodo del año pasado.

También todos los segmentos caen

Todos los segmentos mantienen descensos y destacando el de vehículos pesados rígidos, en el periodo enero‐mayo con un 49,6% de declive y 627 unidades.

Los vehículos ligeros y medios siguen con un desplome del 39,7% y del 29,5% respectivamente y los tractocamiones mantienen el mismo camino ya que continúan en decadencia con un 12,9%.

Las condiciones económicas del país hacen que este tipo de vehículos no pueda resurgir, por diferentes causas, como la falta de actividad industrial, el desempleo y la difícil accesibilidad a la financiación.

Al igual que sucede con los turismos y los vehículos comerciales ligeros, el parque de camiones se está envejeciendo a ritmos muy rápidos, lo que provoca un aumento del riesgo en la seguridad vial.

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