transporte frigorifico

El Grupo Mazo cuenta con una flota de 350 tractoras y 850 semis propios.

El Grupo Mazo renueva flota con la incorporación de un total de 122 nuevas tractoras, de las que 104 son MAN, 10 Mercedes y ocho Renault, con la intención de potenciar y ampliar sus servicios de cara a la nueva campaña.

Con la adquisición de estas nuevas unidades, toda la flota de la empresa valenciana, que suma un total de 350 tractoras propias, es Euro 6.

Además, los camiones incorporan asistentes para la gestión de flotas, con el fin de establecer el recorrido que ahorre más combustible y reduzca el impacto medioambiental de las operaciones de la compañía radicada en el municipio valenciano de Alcira. En 2016, la valenciana ya renovó 70 tractoras MAN por Mercedes.

Por otra parte, el Grupo Mazo también ha incorporado 30 nuevos semis de Chereau, Indetruck y Sor Ibérica, con lo que llega a los 850 semirremolques frigoríficos para el transporte de mercancías por carretera a temperatura controlada. En este caso los nuevos frigos corresponden a una ampliación que el operador levantino destinará a tráficos intermodales con las Islas Canarias.

La valenciana alcanza de este modo una capacidad de carga total de 18.700 toneladas y su flota de semirremolques llega a las 1.000 unidades, entre flota propia y subcontratada.

Los equipos de frío de estas nuevos 30 semirremolques son Thermoking y vienen equipados con seguimiento por GPS, y control de temperatura para garantizar el mantenimiento de la cadena de frío.