MC Valnera gestionará la oficina técnica del Observatorio del mercado de servicios portuarios

La consultora cántabra se ha impuesto a otras cuatro empresas en el procedimiento de adjudicación del contrato para gestionar los servicios de la oficina técnica del observatorio permanente del mercado de servicios portuarios.

25/07/2018 a las 19:49 h

puerto bahia algeciras vista aerea El Observatorio permanente analiza precios y calidad de los servicios portuarios en España.

Puertos del Estado ha comunicado esta semana la adjudicación del contrato de dos años de duración correspondiente a los servicios de la oficina técnica del Observatorio Permanente del Mercado de Servicios Portuarios a la cántabra MC Valnera por un importe de 187.550 euros.

Así pues, la consultora santanderina especializada en el sector portuario se ha impuesto a otras cuatro empresas en el procedimiento de licitación, tras aclarar su oferta por su bajo coste, a petición de Puertos del Estado, y, posteriormente, obtener la mejor valoración global de todas las presentadas.

Entre las funciones a realizar como parte de este contrato se encuentran las de mantenimiento y actualización de la página web del Observatorio, la de centralizar la información pública sobre tarifas y condiciones aplicadas por los prestadores de servicios portuarios y la de elaborar un cuadro de indicadores de servicios portuarios, así como un informe anual de competitividad.

De igual modo, el servicio también incluye la elaboración de estudios específicos que entren a analizar en detalle ciertos servicios en particular y labores de asesoría y atención a las consultas que puedan realizar los miembros del pleno del Observatorio permanente de los servicios portuarios con vistas a analizar las condiciones de competitividad en cuanto a precios y calidad de los servicios y poder realizar recomendaciones.

Lo más leído