Mecalux automatiza el nuevo almacén de STUA

El almacén automático consiste en un pasillo por el que circula un transelevador monocolumna que atiende a las estanterías de doble profundidad situadas a ambos lados.

09/02/2016 a las 21:46 h

Mecalux automatiza el nuevo almacén de STUA Mecalux ha diseñado una solución que consiste en un almacén automático autoportante anexo a la nave de producción.

STUA, empresa española de mobiliario de diseño contemporáneo, acaba de trasladar su actividad a unas nuevas instalaciones en la localidad guipuzcoana de Astigarraga.

Para su sistema de almacenaje, la empresa ha optado por el proyecto presentado por Mecalux. Los objetivos planteados por STUA son conseguir el control tanto de sus productos como de las expediciones a cualquier parte del mundo, además de la máxima capacidad de almacenaje.

Para cumplir estos requisitos, Mecalux ha diseñado una solución que consiste en un almacén automático autoportante anexo a la nave de producción que destaca por su estrechez, ya que ha debido adaptarse a unas medidas inusuales, 80 metros de longitud, por 25 metros de altura y 9 metros de ancho.

El almacén automático consiste en un pasillo por el que circula un transelevador monocolumna que atiende a las estanterías de doble profundidad situadas a ambos lados.Las estanterías tienen diez niveles con distintas alturas, para poder ubicar unidades de carga de diversas medidas, algunas más grandes de lo habitual, dadas las características del producto. Las entradas y salidas del almacén automático se han resuelto con un circuito de transportadores.

Por último, para gestionar todos los procesos del almacén, Mecalux implementará el software de gestión de almacenes Easy WMS, que permitirá a STUA un control íntegro del stock y un inventario permanente, además de la optimización y coordinación del flujo de productos, desde su entrada en el almacén hasta su envío al cliente final.

Lo más leído