Mecalux construirá un almacén automático para Puratos

Las nuevas instalaciones de Puratos contarán con tres pasillos con estanterías de doble profundidad y tendrán capacidad para más de 10.000 palets.

27/01/2017 a las 15:27 h

Mecalux construirá un almacén automático para Puratos La temperatura de las instalaciones se controlará para garantizar el buen estado de la mercancía.

Mecalux construirá un nuevo almacén automático autoportante de palets de 29 metros de altura para Puratos, un fabricante belga de productos de panadería y pastelería con presencia en más de 100 países, que se instaló en España en 1962.

Las nuevas instalaciones contarán con tres pasillos con estanterías de doble profundidad y tendrán capacidad para más de 10.000 palets de dos medidas distintas: 800 x 1.200 mm y 1.000 x 1.2000 mm.

El nuevo almacén estará directamente conectado con el centro de fabricación de la compañía a través de un túnel de fabricación. Asimismo, la temperatura de las instalaciones se controlará para garantizar el buen estado de la mercancía, de tal forma que dos pasillos se mantendrán a 20ºC y uno a 14ºC.

Para el suministro de productos, se implementará el 'software' de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux, que conectará de forma permanente con los sistemas de planificación de recursos empresariales de Puratos para intercambiar órdenes e información a fin de mejorar el rendimiento de la instalación.

Etiquetado
Lo más leído