Mecalux construye para Iberfresco un almacén de congelados

La inversión en las nuevas instalaciones de Olmedo, permitirá concentrar todos los productos congelados en un nuevo almacén que contará con 22 estanterías móviles Movirack, con las que la compañía almacenará hasta 9.700 paletas de unos 1.000 kg cada una

07/05/2012 a las 19:40 h

Mecalux construye para Iberfresco un almacén frigorífico para guardar sus productos congelados

Mecalux especializada en sistemas de almacenaje, está construyendo el nuevo almacén frigorífico de la compañía Iberfresco en Olmedo, Valladolid. Con una superficie de 3.000 m², el edificio permitirá que la empresa de envasado de vegetales congelados de Castilla y León y cuarta en el ranking nacional, pueda ubicar la mayor parte de su mercancía en un único espacio.

El nuevo almacén, equipado con dos cámaras frigoríficas a una temperatura constante de -24 ºC, contará con 22 estanterías móviles Movirack, de 11 x 38 m, con las que la compañía almacenará hasta 9.700 paletas de unos 1.000 kg cada una.

El sistema Movirack permite compactar el espacio que ocupa la mercancía y así aumentar la capacidad de almacenaje sin perder el acceso directo a cada paleta. Las estanterías se colocan sobre bases móviles guiadas, que se desplazan lateralmente gracias a unos motores y unas ruedas.

Cuando el operario necesita acceder a la mercancía almacenada, da la orden de apertura automática mediante un mando a distancia o de forma manual.

Según el responsable de la delegación en Castilla y León de Mecalux Juan Antonio Lorenzo, “este sistema supone un gran ahorro de espacio al suprimir los pasillos de acceso individuales".

Lorenzo señala que se trata de un sistema muy recomendable tanto para aquellas  empresas que precisen incrementar la capacidad de su almacén sin aumentar el tamaño del mismo, como para aquellas que posean cámaras frigoríficas y necesiten aprovechar mejor el espacio de generación de frío.

Paletizacion Movirack que compacta el espacio ocupado por la mercancía

Iberfresco nació en 2003 con la adquisición por parte de un grupo de inversores de Castilla y León al Grupo Findus de su factoría de Olmedo en Valladolid. Actualmente, esta empresa, de capital exclusivamente español, es líder en el mercado de vegetales ultracongelados en Castilla y León y ocupa el cuarto lugar a nivel nacional. La compañía produce y comercializa más de 25.000 toneladas de alimentos congelados.

La compañía dispone en Olmedo de unas instalaciones de 19.000 m², en 48.000 m² de superficie. Los vegetales que congela y comercializa la compañía provienen de 3.500 hectáreas de regadío, cultivadas y controladas en colaboración continua con 120 agricultores y recolecta y procesa todos los productos del campo con sus propios equipos, de acuerdo con los principios de una agricultura sostenible de bajo impacto ambiental.

Lo más leído