Mecalux diseña y construye un nuevo centro logístico totalmente automatizado en Polonia

Cuatro transelevadores de 30 m de altura permiten aprovechar mejor el espacio del almacén y mover la mercancía rápidamente, de forma más segura y con menos errores.

27/06/2012 a las 23:33 h

Mecalux diseña y construye un nuevo centro logístico totalmente automatizado

Mecalux ha diseñado y construido el nuevo centro logístico de Lakma, una de las principales empresas químicas de Polonia.

Dentro de este centro logístico, de 4.400 m², las instalaciones son totalmente automáticas, controladas por el programa informático Easy WMS y equipado con transelevadores que posibilitan mover de modo más rápido y seguro la mercancía.

Gracias al sistema de transportadores instalado en el almacén de gran altura, se pueden mover hasta 162 palets cada hora.

Almacén totalmente automatizado

Mecalux ha construido un almacén autoportante, en el que las estanterías forman parte de la estructura del edificio, junto con la fachada y la cubierta.

Este sistema constructivo, así como la automatización del almacén con transelevadores de gran altura, hace posible la reducción de costes y un óptimo aprovechamiento del espacio.

Con una capacidad de almacenaje de hasta 16.000 palets, en el centro logístico se alzan estanterías de 30 m de altura, separadas por cuatro pasillos por los que se desplazan cuatro transelevadores.

Las estanterías forman parte de la estructura del edificio, junto con la fachada y la cubierta.

Estas máquinas, que almacenan automáticamente los palets a una velocidad de 38 m/min, realizan las funciones de entrada, ubicación y salida de mercancías, eliminando los posibles errores derivados de la gestión manual por parte de los operarios.

Rápida preparación de pedidos

Muy cerca del área de almacenaje se ha construido la zona de preparación de pedidos, que ocupa una superficie de 2.140 m². Teniendo presente que la actividad en esta zona es muy elevada, las instalaciones se han diseñado para que la mercancía se pueda desplazar de forma muy fácil y rápida. En este sentido, los operarios pueden acceder, al mismo tiempo, a casi 150 referencias diferentes de alta rotación.

La zona de almacenaje y la de picking están unidas por un pasillo de 46 m de largo, por el que circulan 10 shuttle-cars que se encargan de transportar los palets de un lado a otro. La mercancía se mueve por unos transportadores, que la hacen llegar hasta los operarios para que puedan preparar los pedidos.

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