El operador Fiege ha asumido la gestión logística de las operaciones de e-commerce de la tienda on-line inaugurada por Media Markt en el mes de enero en Alemania. El desarrollo de las actividades logísticas se realizarán para todo el país desde el Mega Centro de Fiege en la localidad de Erfurt, de 210.000 m².

La cooperación entre ambas empresas se inició en 2010 para las actividades on-line en Holanda y Austria y el pasado ejercicio se incrementó también a las operaciones on-line para Saturn en el país germano.

Desde el Mega Centro de Fiege se van a desarrollar distintas actividades entre las que se encuentran la distribución, inspección, almacenaje, picking o packaging, entre otras, de diferente proveedores de los productos on line de Media Markt en Alemania.

El contrato comprende todo tipo de mercancía de esta empresa de distribución, desde pantallas plantas de televisión a refrigeradores o dispositivos USB.

Por otro lado, la logística inversa incluye también la inspección de los productos devueltos, además de numerosos servicios de valor añadido como el agrupamiento de la mercancía y actividades de set-buildings, entre otros.

Una de las principales razones para apostar por el centro de Erfurt para la gestión logística de las nuevas actividades ha sido su localización en el centro del país, que permite una mayor rapidez en la distribución y un importante ahorro de costes. Esta circunstancia permite que cualquier producto solicitado hasta las seis de la tarde, que se encuentre en stock, se distribuirá a cualquier punto del país en el mismo día y según la solicitud del cliente, se entregará directamente al consumidor final o a un centro Media Markt especificado en la orden de pedido.