Media Markt testará en Alemania las entregas de e-commerce mediante robots

Se puede transportar cualquier producto que pese menos de 10 kg y llevarlo hasta el lugar de destino en un plazo de entre 30 minutos y tres horas.

15/10/2016 a las 20:28 h

tienda de Media Markt en Alemania El objetivo del retailer es mejorar la rapidez del servicio de manera sostenible.

A finales de 2015, Media Markt introdujo un nuevo estándar en el comercio minorista con su servicio de entrega en el día ('Same Day Delivery'). Ahora, el retailer ha dado un paso en términos de proximidad al cliente y rapidez del serviciocon la puesta en marcha de un proyecto piloto que por el momento, sólo estará disponible en Alemania.

Así, una de sus tiendas de Düsseldorf entregará los pedidos realizados a través de Internet con la ayuda de un robot autónomo de seis ruedas, que ha sido desarrollado por la 'startup' estonia Starship Technologies.

El centro donde se llevarán a cabo las pruebas está situado junto a un área de nueva construcción, lo que proporciona el marco idóneo para probar el robot en condiciones reales dentro de una zona de entrega manejable.

Los clientes que soliciten el envío express a través de la tienda 'online', tendrán la oportunidad de recibir sus productos a través de este sistema. Para ello, la dirección del cliente debe estar dentro del área donde se llevan a cabo estas pruebas y el artículo ha de estar disponible en el almacén para su entrega inmediata.

Del mismo modo, el comprador, que recibirá un código de verificación para abrir el producto, debe indicar su número de teléfono para poder ser avisado cuando el envío esté en su puerta.

El robot camina al mismo paso que un humano, utilizando las aceras, y cuenta con nueve cámaras y sensores de ultrasonidos para detectar los obstáculos y detenerse si es necesario, o dejar pasar a otros peatones.

Puede transportar cualquier cosa que pese menos de 10 kg y encaje en su compartimento de entrega, llevándolo hasta su destino en un plazo de entre 30 minutos y tres horas. No obstante, el cliente puede optar por la entrega en el día dentro de un tramo horario deseado o en el día escogido dentro de los cuatro siguientes a formalizar el pedido, así como la entrega en dos horas.

Este proyecto permitirá estudiar las diferentes maneras en que esta tecnología puede mejorar la vida diaria. De hecho, en el futuro permitirá entregar los pedidos prácticamente en tiempo real, de manera sostenible y económicamente eficiente.

Lo más leído