Medición y gestión de la huella de carbono en logística y en el transporte por carretera

Curso gratuito dirigido a responsables y directivos de logística, y otros profesionales con competencias en la gestión ambiental en la organización ofrecido por el CEL.

27/05/2014 a las 7:03 h

Huella de carbono

El Centro Español de Logística (CEL), ofrece el curso gratuito de "Medición y gestión de la huella de carbono en la actividad logística y el transporte por carretera", subvencionado por el Ministerio de Fomento, y con una duración de 30 horas. Tendrá lugar los próximos 2, 3, 4, 9, 10 y 11 de junio de 2014, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El curso está dirigido a responsables, técnicos y directivos de logística, operaciones, transporte, calidad y medio ambiente y otros profesionales con competencias en la gestión ambiental en la organización.

Los objetivos que contempla este curso son; saber qué es y aprender a estimar la huella de carbono, identificando los riesgos y las oportunidades, desarrollar el marco estratégico para gestionar las emisiones de carbono e integrar la gestión del carbono en las prácticas empresariales.

Además de, plantear el análisis de la cadena de suministro con respecto a las emisiones de CO2, así como el ahorro de costes, y plantea la integración de la huella de carbono en las iniciativas voluntarias de reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para una organización, estimar su huella de carbono supone el primer paso en el esfuerzo de reducir las emisiones de carbono, permitiendo definir metas de reducción precisas y oportunidades de eficiencia, tanto en el marco energético como productivo.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Centro de Excelencia Empresarial, Cexco en Coslada, Madrid

• Fecha: 2, 3, 4, 9, 10 y 11 de junio de 2014

• Programa: puede consultarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído