Medio ambiente y sostenibilidad ganan peso en la gestión del puerto de Sevilla

Desde la autoridad portuaria se aspira a alcanzar la excelencia ambiental en todas las operaciones portuarias.

17/10/2018 a las 23:58 h

Buque para transporte de cereales en puerto de Sevilla El puerto de Sevilla aspira a alcanzar la excelencia ambiental en todas las operaciones portuarias, tal y como promueve el nuevo Plan Estratégico 2025.

El puerto de Sevilla ha apoyado el congreso 'Trabajando con la naturaleza’, que tiene lugar en Sevilla del 17 al 19 de octubre, y se enmarca en la celebración del VII Congreso Nacional de la Asociación Técnica de Puertos y Costas, ATPYC, y la cuarta edición de los Mediterraneam Days.

Se trata de un encuentro de referencia entre los profesionales del sector portuario que aborda los retos a los que se enfrentan los puertos para compatibilizar su actividad con el entorno natural.

A lo largo de tres días, tendrán lugar 37 ponencias con ejemplos de gestión portuaria sostenible y completarán el encuentro con una visita a las instalaciones del puerto de Sevilla.

Desde el puerto de Sevilla, se está construyendo una estrategia de sostenibilidad fundamentada en el diagnóstico del entorno natural, en el establecimiento y definición de pautas que permitan integrar la actividad portuaria dentro de dicho entorno, y en el fomento de las cadenas de transporte sostenibles que mitiguen los efectos del cambio climático.

Igualmente, se aspira a alcanzar la excelencia ambiental en todas las operaciones portuarias, tal y como promueve el nuevo Plan Estratégico del Puerto de Sevilla 2025.

Lo más leído