Mediterranean Shipping Company apuesta por el puerto de Tarragona

La ubicación geoestratégica del puerto de Tarragona y el potencial de su hinterland han motivado la apertura de la nueva oficina comercial de la naviera MSC en Tarragona.

05/11/2013 a las 13:33 h

MSC Rachelle en el puerto de Valencia

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha abierto una oficina comercial en el puerto de Tarragona, como consecuencia de la ubicación geoestratégica del puerto de Tarragona y el potencial de su hinterland, que han motivado en última instancia la apuesta de MSC por Tarragona.

La terminal de contenedores del puerto de Tarragona es una de las más modernas de Europa y está dotada de los medios mecánicos necesarios para hacer frente a la demanda import-export de su hinterland. Además, el tráfico de contenedores es clave en el impulso del crecimiento del puerto de Tarragona y de su área de influencia.

MSC España tiene líneas regulares de mercancías con los cinco continentes a través de 22 rutas en Estados Unidos, Sudamérica, Centroamérica, Middle East Far East, Canadá , Mar Báltico, Rusia, África Oriental y Occidental, Caribe y el Mediterráneo.

Mediterranean Shipping Company fue fundada en 1970, y en el año 1982 se instaló en España con la apertura de las oficinas de Valencia y Barcelona, seguidas en 1992 por dos oficinas en las Islas Canarias, una en Las Palmas y otra en Tenerife, Bilbao en 1995 y en 1998 Madrid, Cádiz y Vigo.

Desde entonces, la compañía ha ido creciendo por consolidar su posición como la segunda mayor naviera a nivel internacional en capacidad de carga y número de barcos portacontenedores operados.

Subida general de tarifas para embarques al Lejano y Medio Oriente

Por otro lado, MSC Mediterranean Shipping Company informa que la compañía implementará una subida general de tarifas para los embarques de exportación desde los puertos españoles con destino a Asia, Sudeste Asiático, Japón y Oriente Medio (Golfo de Arabia) a partir del 4 de noviembre de 2013.

Dicha subida se llevará a cabo de la siguiente manera:

• para carga seca: USD 200 x 20’

• para carga seca: USD 300 x 40’

Lo más leído