Megacontrato de Iveco para el suministro de 1.660 vehículos industriales al gobierno de Iraq

La operación, por importe de 125 millones de euros, incluye el suministro de furgonetas Daily con doble cabina y de camiones Eurocargo en diferentes configuraciones que se destinarán al mantenimiento de la red eléctrica del país iraquí.

29/04/2013 a las 0:04 h

factoria valladolid iveco daily

Iveco y el Ministerio de Electricidad de Iraq han firmado un acuerdo para el suministro de 1.660 vehículos industriales en tres años. 

La operación, cuyo importe total asciende a 125 millones de euros, prevé el suministro de vehículos de la gama ligera y media de Iveco, en concreto, la furgoneta Daily con doble cabina, que se fabrica en la factoría de Valladolid, y el camión Eurocargo, ambos modelos en diferentes configuraciones de 3,5 a 18 toneladas. Una gran parte de estos vehículos estarán carrozados con grúas y plataformas elevadoras y se destinarán al mantenimiento de la red eléctrica del país.

Esta operación forma parte del ambicioso plan que Iveco ha puesto en marcha para su expansión en los mercados de África y Oriente Medio, con el objetivo de incrementar su cuota de mercado en estos países a partir de 2014. 

El área de África y Oriente Medio es una importante zona de desarrollo comercial para Iveco, que está reforzando su presencia en estos mercados, aumentando de forma significativa su red de distribución, comercial y de asistencia.

La oferta de Iveco en África y Oriente Medio cubre todos los segmentos de producto, ligeros, medios y pesados, con modelos diseñados y adaptados a las exigencias locales para garantizar las mejores prestaciones incluso en condiciones climáticas y en redes viarias extremas.

Etiquetado
Lo más leído