Megatendencias que están transformando las instalaciones logísticas

Un informe de TH Real Estate recoge las megatendencias que tendrán un "profundo efecto en los inmuebles logísticos a escala mundial".

17/12/2015 a las 2:06 h

La innovación tecnológica es uno de los factores que ya está revolucionando la logística La innovación tecnológica es uno de los factores que ya está revolucionando la logística

Estudio ‘Megatendencias que están transformando el mundo de la logística’elaborado por TH Real Estate, que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, en inglés, de 10 páginas, 6,5 Mb).

La consultora TH Real Estate ha analizado los posibles efectos que las principales megatendencias demográficas, y sus consiguientes implicaciones en áreas urbanizadas, tendrán en el futuro del sector logístico.

En concreto, su último estudio señala varias megatendencias clave que tendrán un "profundo efecto en los inmuebles logísticos a escala mundial", y evalúa la repercusión probable de diversos factores, desde la oferta y la demanda hasta la ubicación o las implicaciones en la construcción.

Así, entre las principales repercusiones, hay que destacar el incremento del espacio logístico necesario en los países en vías de desarrollo, debido al crecimiento acelerado de los hogares de clase media.

Por otro lado, en vista del aumento de la densidad de construcción de las zonas urbanas, tendrá lugar una "reconcepción" del diseño de edificios logísticos.

En el mismo sentido, se necesitan especificaciones de construcción exigentes, dado que la logística comienza a solaparse con la gestión de la producción y el I+D, así como edificios más eficientes a medida que se consoliden las iniciativas de sostenibilidad.

Además, también aumentará la demanda de edificios de tamaño mediano como consecuencia de la adopción generalizada de la impresión 3D. 

Lo más leído