Megatrailers: oportunidades para mejorar la eficiencia en el transporte

Se presentarán los desafíos, oportunidades y beneficios que este tipo de vehículos están generando en la logística y el transporte.

22/05/2017 a las 23:21 h

Megacamión tipo1 de Mercadona en configuración La convocatoria contará con la presencia de las principales empresas de transporte que emplean este tipo de unidades en sus operaciones.

La patronal UNO convoca la jornada 'Megatrailers: oportunidades para mejorar la eficiencia en el transporte', un evento en el que se debatirá sobre el uso de los megacamiones en España y los efectos que está generando en el sector de la logística y el transporte, justo un año después de su puesta en marcha.

La convocatoria contará con la presencia de las principales empresas de transporte que emplean este tipo de unidades en sus operaciones, que mostrarán los retos, oportunidades y aportaciones de este tipo de vehículos al actual mercado.

Estructurada en torno a una serie de ponencias, la convocatoria comenzará con una conferencia centrada en el uso de los vehículos euromodulares en España durante 2016, atendiendo a las condiciones, requisitos y estadísticas de circulación. Tras esto, se presentarán los desafíos y beneficios que el uso de los megacamiones puede suponer para el transporte urgente.

La siguiente charla se centrará en las aportaciones a la eficiencia y la sostenibilidad de estos vehículos, mientras que la experiencia de XPO Logistics será el tema de la última ponencia.

El evento finalizará con una mesa redonda en la que se debatirá sobre los cambios de pesos y dimensiones en el transporte de mercancías.

Datos de la convocatoria

Lugar: Feria de Valencia

Fecha: 30 de mayo de 2017

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído