Mejora la confianza empresarial de los transportistas

La confianza de los empresarios ha aumentado en mayor medida en las empresas del sector de 'Transporte y Hostelería'.

11/04/2017 a las 23:38 h

camion-satransa-transporte-por-carretera-de-contenedores Mejora la confianza empresarial de los transportistas.

El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) del Instituto Nacional de Estadística ha subido un 1,8% para el segundo trimestre de 2017 con respecto al primer trimestre.

En concreto, el 24,1% de los gestores de establecimientos empresariales considera que la marcha de su negocio será favorable en el segundo trimestre del presente ejercicio, mientras que el 14,8% opina que será desfavorable y el 61,1% restante considera que será normal.

El informe del INE incluye el sector del ‘Transporte y Hostelería’ entre los cinco sectores analizados. La confianza de las empresas de dicho sector ha aumentado un 3,7% con respecto a principios de 2017, estableciéndose así como el sector que presenta un mayor aumento de la confianza de los empresarios.

Por otro lado, la confianza ha aumentado un 3,5% en las empresas con menos de 10 asalariados, una plantilla que puede considerarse elevada en el atomizado sector del transporte español.

Pero no sólo las micropymes tienen mejores perspectivas. Se producen aumentos del 0,6% en las empresas de entre 10 y 49 empleados, del 1,5% en aquellas que tienen entre 50 y 199 asalariados y del 1% en las que tienen una plantilla de entre 200 y 999 trabajadores. No obstante, empeora un 0,4% la confianza de aquellas empresas que tienen 1.000 trabajadores o más.

Con respecto al primer trimestre de 2017 ya finalizado, el 18,5% de los gestores ha tenido una opinión favorable sobre la marcha de su negocio, mientras el 20,8% ha opinado de forma desfavorable.

Lo más leído