Mejoras en la capacidad logística para Renault en Valladolid

Adif afronta una segunda actuación en dos semanas en la línea que une Valladolid con el puerto de Santander, para mejorar los tráficos de Renault.

24/02/2020 a las 21:38 h

Adif tiene previsto llevar a cabo obras de mejora de la capacidad logística de la estación de mercancías Valladolid-La Esperanza.

En esta instalación pucelana se realizan funciones de regulación y formación de los trenes de automoción de la factoría vallisoletana Renault, en su llegada o salida desde o hacia la vía general través de la estación de Valladolid-Campo Grande.

Por medio de estas obras, adjudicadas a la empresa Tecsa por un importe de 498.289,92 euros, se incrementará la longitud útil de la vía dos para recibir y expedir trenes de 550 m, a la vez que se llevan a cabo trabajos de renovación de la vía una.

De esta forma se incrementa la capacidad de la instalación permitiendo el estacionamiento simultáneo de tres trenes de 550 metros.

En el caso de la vía 1, las obras se centrarán en colocar un nuevo carril de 54 kg/m, además de sustituir el balasto existente para mejorar así las características de resistencia de esta infraestructura.

Esta actuación, con un plazo de ejecución de dos meses y 15 días, irá encaminada a mejorar la capacidad de las instalaciones en el trayecto Valladolid-Venta de Baños-Palencia-Muriedas y tiene como objetivo expedir, gestionar y recibir trenes de hasta 750 metros de longitud total.

Junto con estos trabajos, el administrador de la infraestructura ferroviaria también ha iniciado la semana pasada las obras de adaptación de una de las dos vías de apartado existentes en la estación palentina de Monzón de Campos, en la línea convencional que une el puerto de Santander y la planta pucelana de Fasa-Renault.

Lo más leído