Melilla conectará todos sus muelles a la estación marítima

Se trata de extender la pasarela actual que va desde la estación marítima nueva hasta el Muelle Ribera II para que llegue hasta los otros dos muelles de la antigua terminal de pasajeros, donde atracan en la actualidad buques.

23/08/2012 a las 9:43 h

Melilla conectará sus muelles en una única estación marítima

El puerto de Melilla conectará todos sus muelles a la estación marítima gracias a una inversión de 3,5 millones de euros que el Ministerio de Fomento realizará entre 2013 y 2014, tal y como se ha comprometido Puertos del Estado con la Autoridad Portuaria de Melilla. Desde la Autoridad Portuaria se ha comentado a cadenadesuministro.es que "la idea es empezar a desarrollar el proyecto para poder licitar cuanto antes y estar certificando en 2013".

Con esta solución se espera solucionar el problema que se genera, especialmente en verano, con el granmovimiento de pasajeros de la línea Melilla-Motril, la única ruta que está creciendo según los datos iniciales de la Operación Paso del Estrecho. El buque que opera la línea Melilla-Motril atraca en el muelle de la estación marítima antigua, lo que obliga a los pasajeros a embarcar y desembarcar en aquella zona, sin accesos habilitados convenientemente para el tráfico de pasajeros desde la "nueva" estación marítima, donde se encuentran centralizados todos los servicios portuarios.

La idea de la Autoridad Portuaria es extender la actual pasarela que hay desde la estación marítima hasta el Muelle Ribera II para que llegue hasta los otros dos muelles de la antigua terminal de pasajeros, infraestructura que tendrá cintas transportadoras para que los viajeros no tengan que hacer el recorrido a pie.

Lo más leído