Melilla convoca pruebas del CAP

Desde el pasado 17 de marzo es posible realizar la inscripción en unas pruebas que, en el caso del CAP de mercancías, se celebrarán el próximo jueves 6 de mayo de 2021.

20/03/2021 a las 20:21 h

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha convocado las pruebas para la obtención del certificado de competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transporte público de viajeros y de mercancías por carretera.

De esta manera, se ha abierto un plazo de quince días desde el pasado 17 de marzo para realizar la inscripción en unas pruebas que, en el caso del CAP de mercancías, se celebrarán el próximo jueves 6 de mayo de 2021.

El ejercicio, como es habitual, constará de dos partes, de las que la primera consistirá en contestar cien preguntas tipo test, mientras que la segunda parte consistirá en resolver, mediante cálculo matemático o una explicación escrita, seis supuestos prácticos que requieran la aplicación de las materias del programa a casos concretos.

El tiempo para realizar cada una de las partes de la que consta la prueba para obtener el CAP será de dos horas.

En cuanto a los requisitos para poder acceder a la prueba, los aspirantes deberán tener la residencia habitual en la Ciudad Autónoma de Melilla y estar en posesión de título de bachiller o equivalende, de FP de grado medio o superior, o bien titulación universitaria.

De igual modo, para poder participar en los exámenes, los candidatos deberán abonar las tasas por valor de 19,72 euros.

Etiquetado
Lo más leído