Melilla preparada para recibir más de 80.000 pasajeros en la OPE

Se ha activado un dispositivo especial con más personas para reforzar la seguridad y la limpieza del puerto, que también contará con traductores y asistentes sociales y personal sanitario, para atender cualquier incidencia que puedan tener los pasajeros a su paso por Melilla.

15/07/2011 a las 20:51 h

La Autoridad Portuaria de Melilla ha reforzado sus instalaciones y recursos para afrontar la llegada masiva de pasajeros y vehículos que se prevén por la Operación Paso del Estrecho dentro de la fase denominada “Operación Retorno”, que comienza hoy 15 de julio y finaliza el 15 de septiembre. En estos días se concentra el mayor número de pasajeros ya que coinciden aquellos que regresan a sus países de residencia en Europa, tras haber pasado las vacaciones estivales en el norte de África, con los que todavía siguen viajando desde Europa a África para iniciarlas.

El pasado año un total de 83.150 viajeros y de 13.269 vehículos cruzaron el Estrecho a través del Puerto de Melilla provenientes de diferentes puertos de la Península. Este año se prevé un mayor número de rotaciones de pasajeros con la reciente apertura de la nueva línea Melilla-Motril, que desde esta semana une ambos puertos en tan solo 4 horas y cuarto gracias al buque “Volcán de Timanfaya” de la Naviera Armas, y que cuenta con capacidad para 1.000 personas, 300 vehículos y 100 camiones de carga.

Se ha activado un dispositivo especial con el refuerzo de unas 50 personas con el fin de agilizar el flujo de viajeros y minimizar los riesgos de accidentes que puedan producirse en las zonas con mayor afluencia de personas, como son las zonas de estacionamiento y preembarque de vehículos. El puerto ha reforzado especialmente el personal de seguridad y de limpieza. Igualmente, se ha previsto un local para traductores y asistentes sociales y otro para el personal de asistencia sanitaria, para poder atender cualquier incidencia que pueda tener la población a su paso por Melilla.

Además y con el fin de hacer lo más agradable los tiempos de espera en el Puerto, se ha habilitado una amplia zona de descanso con sombra, de 680 m2, así como una sala de rezos.

Etiquetado
Lo más leído