Melilla propone una autopista del mar a Francia, con escala en Cartagena

La Autoridad Portuaria de Melilla firmará un convenio para crear una autopista del mar con Francia, utilizando el puerto de Cartagena como punto de carga y descarga.

14/11/2011 a las 10:57 h

 

La Autoridad Portuaria de Melilla propone crear una autopista del mar con Francia, a partir del puerto de Sete, situado al sureste del país galo, con una escala intermedia en la localidad murciana de Cartagena.

Arturo Esteban, presidente de la autoridad portuaria melillense, ha informado que el próximo día 29 de noviembre se firmará un convenio entre los responsables de los distintos puertos con la intención de presentar esta iniciativa a la Unión Europea para que autorice la ruta.

Si se consigue la autorización, esto supondría la puesta en marcha de un trayecto marítimo que permitiría unir Europa con la ciudad autónoma, algo que facilitaría el transporte de pasajeros, sobre todo durante la Operación Paso del Estrecho.

Asimismo, se utilizaría el puerto de Cartagena como punto de carga y descarga de mercancía, que podría llegar a Francia de manera inmediata, sin necesidad de ser transportada por carretera.

La solicitud tiene que ser presentada a la Unión Europea antes del 16 de enero y, una vez aprobada, el objetivo es que la nueva ruta marítima empiece a funcionar antes del verano.

Además, se están manteniendo contactos con tres navieras que reúnan los requisitos necesarios de capacidad en el buque que se emplee para esta travesía, con un tiempo estimado de 30 horas.

Lo más leído