foto-estand-mercabarna-fruit-logistica-2016

Mercabarna y el puerto de Barcelona se presentan en Alemania como ‘hub euromediterráneo’.

Mercabarna aprovechará su participación en Fruit Logística 2017, que se celebrará entre los días 8 y 10 de febrero en Berlín, para dar a conocer su nuevo ‘Food Trade Center’.

Este es un espacio de trabajo flexible, puesto en marcha en el verano de 2016, dirigido a los numerosos compradores extranjeros de toda Europa que acuden al Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Barcelona a proveerse periódicamente. Dispone de oficinas de alquiler por periodos de tiempo cortos, con todos los servicios y tecnologías que estos ‘traders’ pueden necesitar.

El puerto de Barcelona y Mercabarna presentan bajo el lema ‘Barcelona, el hub euromediterráneo del comercio de productos frescos’ una oferta logística integrada en el área de Barcelona, así como soluciones completas de conectividad, suministro y distribución, con la que se pretende cubrir las necesidades de los clientes del puerto y de los operadores logísticos especializados en productos frescos.

La colaboración ofrece a los exportadores europeos una amplia variedad de productos hortofrutícolas por parte de Mercabarna, y soluciones logísticas adaptadas a los productos frescos, permitiendo transportar este tipo de mercancía con la máxima garantía a través de los servicios marítimos del enclave portuario barcelonés.

Uno de los principales objetivos del puerto es la promoción de los servicios del Transporte Marítimo de Corta Distancia. Estas líneas marítimas, combinadas con el transporte terrestre, optimizan al máximo la logística de las exportaciones que salen desde Mercabarna hacia Italia, los países del norte y centro de Europa, y el norte de África, así como las importaciones con el norte del continente africano.