Mercadona adapta su estructura logística para el desembarco en Portugal

Sus plataformas de León y Oporto jugarán un papel clave en la llegada de Mercadona al mercado portugués.

25/09/2017 a las 20:39 h

Mercadona quiere abrir sus primeros centros en Portugal en 2019. Todos ellos se encontrarán ubicados en el norte del país, en los municipios de Gondomar, Matosinhos y Vila Nova de Gaia, localidad en la que está prevista la apertura de dos centros. La elección de todas estas ubicaciones tiene un alto componente logístico.

Por un lado, la empresa valenciana de gran distribución estima que en la primera mitad de 2019 contará con un bloque logístico operativo para mercancía seca, perecederos, refrigerados y congelados en la localidad de Póvoa de Varzim, a 30 kilómetros al norte de Oporto, compuesto por dos naves de 12.000 y 5.000 metros cuadrados, respectivamente.

Por otra parte, Mercadona también ha invertido 21 millones de euros en la modernización de su plataforma del municipio leonés de Villadangos del Páramo, con el fin de convertir a este centro en el puente para su desembarco en el mercado luso con todas las garantías, una vez hayan finalizado las obras en el segundo semestre de 2018.

En 2016, la empresa valenciana invirtió seis millones de euros en la ampliación de su plataforma leonesa y ha destinado otros 15 millones de euros para poner a punto sus sistemas y equipos, de cara a su entrada en Portugal, el primer mercado exterior en que estará presente la empresa levantina de gran distribución.

Además, en Villadangos del Páramo, Mercadona está levantando su segundo Centro de Proceso de Datos, tras el que ya posee en la población valenciana de Albalat dels Sorells, y que constituye un elemento clave de su estrategia para Portugal, ya que contribuirá a mejorar la eficiencia y agilidad de los procesos de la empresa ante su internacionalización.

Así mismo, la compañía está llevando a cabo análisis de mercado para conocer a los consumidores portugueses y adaptar su oferta a los gustos y necesidades de sus futuros clientes en Portugal en un centro de innovación que ya está operativo en nuestro país vecino.

La empresa valenciana de gran distribución estima que la apertura de sus cuatro nuevos centros en Portugal supondrá una inversión total de 25 millones de euros y que se crearán 200 nuevos puestos de trabajo.

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