Mercadona ampliará su plataforma logística de Alicante en 53.000 m²

La valenciana invertirá 32 millones de euros en un nuevo almacén para pescado, que estará operativo en el verano de 2019, así como para perecederos y refrigerados, listo en 2021.

02/08/2018 a las 0:54 h

mercadona-centro-logistico-ciempozuelos Las nuevas instalaciones logísticas de Mercadona en Alicante suponen una inversión de 32 millones de euros.

Mercadona sigue reforzando sus instalaciones logísticas y ya ha arrancado las obras de ampliación de su bloque logístico en la localidad alicantina de San Isidro con la construcción de una nueva nave de 53.000 m² sobre una parcela de  83.000 m².

Las nuevas instalaciones, para las que se ha previsto una inversión de 32 millones de euros, están localizadas en el polígono industrial La Granadina del municipio de San Isidro y ocupan el terreno que se encuentra frente a la nave de congelado, línea de pan y refrigerados que forma parte del bloque logístico que la valenciana tiene operativo desde 2002.

La construcción de la nueva nave se articula en dos fases. En la primera de ellas está previsto poner en marcha el almacén de pescado para el verano de 2019, mientras que en la segunda fase, se concluirán las instalaciones para productos perecederos y refrigerados, que estarán operativas para 2021.

El área de frescos de la nueva instalación contará con un sistema automatizado PPG (Picking Puente Grúa), un sistema innovador de almacenaje y preparación de palés de carne, fruta y verdura para eliminar la manipulación y los sobresfuerzos de los trabajadores en todo el proceso, al tiempo que garantiza la correcta manipulación de los productos.

Lo más leído