Mercadona empezará a operar su colmena para congelados de Getafe en 2020

La valenciana alquila a Merlin una nave en el polígono de Los Gavilanes, que inicialmente iba a ocupar Coca-Cola, que dedicará principalmente a producto congelado.

19/10/2019 a las 15:17 h

colmena-mercadona-merlin-getafe-gavilanes La nave alquilada a Merlin tiene una superficie de 19.231 m².

Mercadona suma y sigue en su proyecto de expansión del negocio de comercio electrónico, extendiendo su modelo de colmenas iniciado en Valencia y posteriormente llevado a Barcelona en junio de este mismo año, a la ciudad de Madrid.

En este sentido, Merlin Properties ha alquilado a la compañía levantina una nave en el polígono de Los Gavilanes, ubicado en la localidad de Getafe, al sur de Madrid, para la que será la próxima colmena de la empresa de gran distribución en el entorno de la capital.

Estas instalaciones iban a haber sido ocupadas a Coca-Cola pero que no llegó a concretarse por la oposición de los sindicatos,  a pesar de haberse cerrado el cuerdo de alquiler.

Las instalaciones ocupan una superficie construida, según ha dado a conocer la socimi,, de 19.231 m² y se destinará principalmente a la distribución de producto congelado.

Mercadona tiene la idea que el servicio empiece a operaren Madrid a principios de 2020, para, en años posteriores, ir extendiéndolo a otras ciudades españolas.

Estas colmenas constituyen el principal núcleo que utiliza Mercadona para centralizar la distribución on-line de todos sus productos secos, frescos, refrigerados y congelados en un mismo punto, lo que facilita su organización según el tipo o la preparación de los pedidos del producto fresco el mismo día de entrega al cliente.

Lo más leído