Tras la obtención de la licencia de obras municipal, Mercadona tiene previsto iniciar las obras de su futuro almacén para el canal on-line de Sevilla el próximo mes de enero, con la vista puesta en que el servicio de envíos en la capital hispalense empiece a funcionar a finales de 2022.

La cadena valenciana tiene prevista una inversión de 14 millones de euros en esta colmena que dará servicio a la ciudad de Sevilla y a las poblaciones de su alfoz.

Las instalaciones ocuparán una parcela de 30.220 m² de superficie en la zona de Higuerón Sur,  adjudicada que la compañía se adjudicó en proceso de licitación pública municipal por 10,8 millones de euros.

Mercadona tiene en la actualidad tres colmenas de este tipo para servicios de comercio electrónico, sitas en Valencia, Barcelona y Madrid, donde se iniciaron las operaciones en abril de 2020, en pleno confinamiento, justo cuando la compañía ha intensificado su proceso de innovación digital para seguir conectada a las necesidades de los clientes.

Además de estas nuevas instalaciones, la compañía cuenta en la provincia andaluza con 72 supermercados y un bloque logístico ubicado en el municipio de Huévar el Aljarafe, donde Mercadona ha construido una nueva nave de pescado de 7.000 m2 que inició su actividad en noviembre.

Según sus cálculos, la inversión de Mercadona en la demarcación ha superado los 50 millones de euros en 2021.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px